jueves, 16 de febrero de 2012

BILOGIA I BLOQUE III


Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas


CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades


Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
6



Bloque:
Bloque 3 : La respiración
Tema:
 Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Identifique  la respiración como proceso que caracteriza a todos los seres vivos



Subtema:
Relación entre la respiración y la nutrición
Palabras claves:
Frecuencia respiratroria,inhalación,respiración,expiracion
Aprendizajes
Esperados:
.Explica el proceso general de la respiración en el ser humano
Relaciona los procesos de respiración y nutrición en el funcionamiento del organismo
Reconoce la importancia de la respiración en la obtención de energía
Conceptos:
Respiración celular, energía.
Habilidades:
Análisis, Relación  de conceptos, Selección de información, Evaluación de la información

Actitudes:
Desarrollar actividades que tengan como objetivo combinar la alimentación y el ejercicio para poder evitar el desarrollo de enfermedades; Cuidado de su cuerpo.

Competencias:
Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos, interacción social.





Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50
Libro de texto
INICIO :
Revisan las preguntas para andar y las anotan en su cuaderno
Relacionan lo visto en la secuencia anterior para establecer correspondencia entre los sistemas respiratorios y digestivo
Comprenden el concepto de energía
Forman equipos para organizar una competencia de carreras. Pag. 162
 participación
200

Modelo didáctico
Laminas
DESARROLLO :
Analizan la lectura y elaboran un mapa conceptual o cuadro sinóptico.
Investigan sobre la frecuencia respiratoria cardiaca
Analizan la capacidad pulmonar
Realizan experimentos para comprobar  su capacidad pulmonar y la comprueban matemáticamente.
Elaboran las reglas para su competencia de carreras
Comentan el apartado ¿Cómo vamos? Para evaluar lo aprendido hasta el momento.
Relacionan los procesos de nutrición con el de respiración.
Se organizan para realizar su competencia.163-166

Participación
50´’

CIERRE:
Realizan , registran y evalúan su carrera
Comparan los resultados. 167
Presentación, Limpieza, trabajo en el aula.


TAREA :
Calculo del volumen pulmonar
puntualidad, objetividad, claridad en las ideas



Productos:




Observaciones previas:
Los equipos deben estar formados previamente.
Observaciones posteriores:
Exposición de dos alumnos por grupo acerca del tema de respiración celular y la relación con otros sistemas




Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades


Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
3



Bloque:
Bloque 3: La respiración
Tema:
 Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Identifique  la respiración como proceso que caracteriza a todos los seres vivos



Subtema:
Prevención de las enfermedades respiratorias mas comunes
Palabras claves:
Prevención, diagnostico, tratamiento, síntomas , signos.
Aprendizajes
Esperados:
Infiere las posibles causas de enfermedades respiratorias comunes asociadas con las condiciones del ambiente en diferentes épocas del año
Relaciona el incremento en los índices de enfermedades respiratorias con la contaminación del aire.
Propone medidas para promover hábitos a favor de la prevención de las enfermedades respiratorias
Conceptos:
Epidemia, pandemia, transmisión.
Habilidades:

Explicación, análisis, manejo de información, Selección de la información, Síntesis ,Reflexión
Comunicación de la información
Actitudes:
 Indagación, colaboración
Competencias:

Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos, interacción social, eficacia ciudadana.






Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50´

INICIO :
En equipos analizan lo sucedido durante la epidemia de la influenza A H1N1 y revisan las preguntas para andar, verificando los conocimientos previos y escribiéndolos en carteles. Se organizan en equipos para elaborar su tríptico.168
 participación
50’

Rota folios
DESARROLLO :
Revisan la importancia de las vacunas y comprenden el concepto de alergia.
Investigan los síntomas y los agentes infecciosos de las principales enfermedades respiratorias.
Realizan  una grafica con datos para relacionar las enfermedades respiratorias con diversos hábitos de limpieza
Revisan los  antecedentes históricos  de la influenza
Elaboran un mapa mental con los datos de la lectura la contaminación del aire y de las enfermedades respiratorias.
Investigan sobre las fuentes de producción de los principales contaminantes.
Revisan las preguntas de la sección ¿Cómo vamos? Y las comparan con las preguntas para andar.
Realizan por equipos una lectura comentada sobre  la importancia de los cambios ambientales y las enfermedades ambientales
Observan el video creando defensas del organismo y comentan sobre el.
Entrevistan a personal de centros de salud para obtener  información sobre las enfermedades respiratorias.
Investigan cuales son los principales centros de su localidad que tratan las enfermedades respiratorias.
Se organizan para elaborar su tríptico.169-174
Coherencia ,objetividad
Dominio del tema.
50´

CIERRE:
Elaboran, presentan ,comparan y evalúan su tríptico.175
Limpieza , estructura, coherencia ,objetividad
dominio del tema


TAREA : 
Graficar  e interpretar  resultados de las encuestas

puntualidad , limpieza, objetividad



Productos:
Actividad del libro, mapa mental del tema






Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades


Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
6



Bloque:
Bloque 3: La respiración
Tema:
Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Identifica  la respiración como proceso que caracteriza a todos los seres vivos



Subtema:
Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo
Palabras claves:
Adiccion,prevención , causas.
Aprendizajes
Esperados:
.Interpreta tablas y graficas con información acerca de las  implicaciones del tabaquismo del tabaquismo en los aspectos económico, social y de la salud
Explica porque el consumo prolongado de tabaco tiene como consecuencia el desarrollo de enfermedades graves como el enfisema y el cáncer
Expone argumentos en torno del por qué  es necesario desarrollar acciones para evitar el consumo del tabaco
Conceptos:
Enfisema pulmonar, enfermedad respiratoria , cáncer.
Habilidades:

Explicación, análisis, manejo de información, Selección de la información, Síntesis ,Reflexión
Comunicación de la información
Actitudes:
 Indagación, colaboración, trabajo en equipo.
Competencias:

Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos, interacción social.





Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50

INICIO :
Leen el texto de inicio y comentan que hubieran hecho ellos en caso de Amanda y que opinan del hábito de fumar.
Responden el apartado preguntas para andar. 176.
 participación
200´’

DESARROLLO :
Platican con el profesor acerca  de lo que es un reportaje.
Realizan la lectura y responden las preguntas del profesor para saber  si la comprendieron.
Elaboran una lista de todas las enfermedades que provoca  el tabaquismo.
Discuten en grupo las características de un periódico mural.
Analizan las graficas y los cuadros y responden las preguntas basadas en estas.
Elaboran un texto sobre implicaciones del tabaquismo
Responden las preguntas del apartado ¿Cómo vamos?
Exponen las encuestas y entrevistas que realizaron de tarea y las analizan en clase.
Hacen los cálculos correspondientes
Investigan las finalidades de la ley general para el control del tabaco y la analizan.
Elaboran el reportaje.177-181

Limpieza, objetividad, coherencia
50´

CIERRE:
Dan a conocer su reportaje frente al grupo y deciden cual se va a fotocopiar y a difundir. Pág. 181

Entrega del reporte, presentación.


TAREA : Cartel  sobre tabaquismo
Puntualidad, limpieza



Productos:
Pág.173



Observaciones previas:

Observaciones posteriores:





Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades

Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
3



Bloque:
Bloque 3 : La respiración
Tema:
Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Identifica  la respiración como proceso que caracteriza a todos los seres vivos



Subtema:
Comparación de distintas estructuras respiratorias en los seres vivos
Palabras claves:
Respiración, branquial, traqueal, cutánea, pulmonar
Aprendizajes  esperados
Identifica las principales estructuras respiratorias de plantas y animales.
Analiza semejanzas y diferencias en las estructuras respiratorias de los seres vivos.
Reconoce que las adaptaciones en la respiración de los seres vivos son producto de millones de años de evolución
Conceptos:
 Respiración externa e interna
Habilidades:
Formulación de preguntas, Discusión grupal, Expresarse verbalmente, Selección de la información, Observar causas  y efectos.
Actitudes:
 Medidas que eviten el desarrollo de enfermedades respiratorias. Eliminación de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades.
Competencias:
Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos.





Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50´

INICIO:
Leen el texto de inicio y comentan si conocen a los  ajolotes y  si se han fijado en sus branquias.
Responde las preguntas para andar y escriben las respuestas en sus  cuadernos.
Hacen una plenaria para tener claro cómo van elaborar sus álbumes  Pag. 182  
.Participación

                  
50´
Rota folios.
DESARROLLO:
Leen el texto y responden las preguntas que les formule el profesor para saber si lo comprendieron.
Llevan a cabo la actividad experimental donde observaran los estomas.
Leen como son las estructuras respiratorias de los invertebrados.
Llevan sus lombrices de tierra  a clases  y hacen observaciones  y dibujos correspondientes.
Investigan como es la  respiración en los arácnidos y crustáceos.
Responden las preguntas del apartado ¿cómo vamos?
Leen como es la respiración en los vertebrados.
Llevan un pescado a clase hacen sus observaciones y elaboran sus dibujos correspondientes.
Comparan las estructuras respiratorias de los 5 reinos y llevan a cabo una plenaria Pag.. 183-186

50´

CIERRE :
Finalizar su álbum y exponerlo
Responden las preguntas del apartado ¿Cómo  nos fue ¿ pág. 187



Tarea:
Diagrama de los órganos especializados de la respiración
Puntualidad, limpieza ,objetividad



Productos:



Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades

Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Miguel Ángel Martínez Martínez
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:


Módulos de 50 minutos:
7



Bloque:
Bloque 3 : La respiración
Tema:
Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
 Analiza las causas de las enfermedades respiratorias más frecuentes y Cómo prevenirlas.



Subtema:
Comparación ente respiración aerobia y anaerobia
Palabras claves:
Aerobio y anaerobio
Aprendizajes  esperados
Explica las principales diferencias entre la respiración aerobia y anaerobia relacionándolas con el tipo de organismos que las llevan a cabo.
Compara las características de los  organismos anaeróbicos y los ambientes en los que se desarrollan.
Reconocen la importancia de la producción de queso, pan  y vino como procesos técnicos de fermentación tradicional que antecedieron al descubrimiento de la respiración anaerobia
Conceptos:
Fermentación, descomposición
Habilidades:


Interpretación de tablas y gráficas, descripción, argumentación.
Actitudes:
Prevención, responsabilidad, escepticismo informado.
Competencias:
Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos.






Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50´
.
Inicio:
Analizan el texto y responden las preguntas para andar con las que se exploran Leen y comprenden las etapas del proceso general de respiración anaerobia: la glucolisis y la fermentación.
Reconocen ejemplos de organismos  que llevan a cabo los distintos tipos de fermentación: Láctica  y alcohólica.
Advierte que la fermentación láctica puede emplearse para obtener  productos de leche.
Descubren que la fermentación láctica también se lleva a cabo en   las células del cuerpo humano.
Realizan un experimento para verificar el fraccionamiento de la glucosa por levaduras.
Resumen el proceso de respiración anaerobia.
Distinguen la importancia del oxigeno en la obtención de sus conocimientos previos.
Organizan equipos de trabajo para hacer el diagrama de flujo en el que representaran la elaboración de un producto alimentario fermentado. Pag. 188
.Participación
250´

Desarrollo:
energía y el organelo de las células eucariontes en donde se llevan a cabo estas reacciones.
Investigan ejemplos de organismos aerobios y anaerobios y los hábitats en los que se encuentran.
Advierten que el origen de las mitocondrias  se explica con la teoría de la endosimbiosis en serie.
Evaluan su avance respondiendo en equipo el apartado ¿Cómo vamos?
Reconocen que la fermentación alcohólica se puede aprovechar para la obtención de pan, vino y cerveza.
Valoran el ingenio de Luis Pasteur en el mejoramiento del proceso de producción del vino.
Indagan sobre bebidas fermentadas mexicanas.
Elaboran yogur a través de un proceso casero.
Realizan en equipo un diagrama de flujo y lo comparan con el de otros equipos.




50’

Cierre:
Evaluan su avance respondiendo en equipo y en grupo el apartado ¿cómo nos fue ¿
Pag.193
conclusiones


Tarea : 
Evaluan su avance respondiendo en equipo y en grupo el apartado ¿cómo nos fue?
Pag. 189-192
Evaluan su avance respondiendo en equipo y en grupo el apartado ¿cómo nos fue?
Pag. 189-192


Puntualidad, limpieza, Organización, Contenido.



Productos:




Observaciones previas:
.
Observaciones posteriores:








Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades


Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
6



Bloque:
Bloque 3: La respiración
Tema:
 Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Analiza  las causas de las enfermedades respiratorias más frecuentes y cómo prevenirlas



Subtema:

Relación de los procesos de respiración y fotosíntesis  con las interacciones de oxigeno y dióxido de carbono en la atmosfera
Palabras claves:
Cloroplastos, clorofila
Aprendizajes
Esperados:
*Relaciona los procesos de respiración y fotosíntesis con las interacciones de oxigeno y dióxido de carbono en la atmosfera.
Reconoce la importancia de los procesos de respiración y de la fotosíntesis en la dinámica de lo ecosistemas
Representa y explica el ciclo del carbono mediante modelos gráficos o tridimensionales
Conceptos:
Alimentación, fotosíntesis, nutrientes
Habilidades:

. Interpretación de tablas y gráficas, descripción, argumentación
Actitudes:
Prevención, responsabilidad, escepticismo informado
Competencias:

Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos, interacción social.




Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50´

INICIO :
Analizan el texto y responden las preguntas para andar con las que  se exploran los conocimientos previos.
Organizan equipos de trabajo para la elaboración de su producto: una maqueta dinámica. Pag. 194

200’’

Materiales caseros
DESARROLLO :
Descubren la relación entre la respiración celular el dióxido de carbono y la fotosíntesis.
Reflexionan sobre la importancia de la reforestación y de la conservación de la cobertura  vegetal en la regulación del dióxido de carbono.
Estudian la relación entre fotosíntesis, el oxigeno y la respiración aerobia.
Revisan el ciclo del carbono en un producto de su archivo de evidencias.
Reconocen que el oxigeno también puede ser un contaminante y causar incendios cuando se incrementa su proporción en la atmosfera..
Deciden en equipo el tipo de ecosistema  que han de representar en su maqueta
Realizan en equipo un  boceto de su maqueta  y eligen los materiales con los que los construirán.
Observan experimentalmente la importancia del oxigeno en la combustión.
Revisan un video sobre el ciclo del carbono y llegan a conclusiones sobre las interacciones  entre la fotosíntesis y la respiración en el ciclo del carbono.
Evaluan su avance respondiendo en equipo el apartado ¿Cómo vamos?
Dibujan individualmente un esquema de la relación entre respiración y la fotosíntesis.
Elaboran sus maquetas en equipo.
Pag. 195- 198

cumple con el material solicitado

50´
Libro de textos
CIERRE:
Exponen sus maquetas ante el grupo




TAREA :
Exponen sus maquetas ante el grupo.
Evaluan su avance respondiendo en equipo el apartado ¿ Cómo nos fue ¿
Pag. 195- 198


puntualidad, objetividad, claridad en las ideas



Productos:
Elaboración del modelo didáctico de los pulmones, cartulina con la grafica  y conclusiones



Observaciones previas:

Observaciones posteriores:












Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades


Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
6



Bloque:
Bloque 3: La respiración
Tema:
 Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Analiza  las causas de las enfermedades respiratorias más frecuentes y cómo prevenirlas



Subtema:

Análisis de las causas y algunas consecuencias de la contaminación de la atmosfera: incremento del efecto invernadero y del calentamiento global.
Palabras claves:
Contaminantes, gases, contaminación
Aprendizajes
Esperados:
Analiza las principales causas de la contaminación atmosférica y sus efectos en la calidad del aire.
Identifica el dióxido de carbono como uno de los principales gases de invernadero y los riesgos de su acumulación en la atmosfera.
Reconoce la importancia social de diversas innovaciones que favorecen la calidad del aire .
Conceptos:
Inversión térmica, efecto invernadero, lluvia acida.
Habilidades:

. Interpretación de tablas y gráficas, descripción, argumentación
Actitudes:
Prevención, responsabilidad, escepticismo informado
Competencias:

Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos, interacción social.









Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50´

INICIO:
Analizan el texto inicial y responden las preguntas para andar, con las que se exploran sus conocimientos previos.
Buscan información sobre los gases del efecto invernadero.
Reflexionan sobre las preguntas guía para planear la campaña.
Pag 200

 Cumple con el material solicitado

200’


DESARROLLO :
Analizan el texto la contaminación atmosférica
Revisan las preguntas para planificar la  campaña
Investigan aspectos relacionados con la química atmosférica y eligen la información que usaran en su campaña.
Investigan los contaminantes de las fuentes naturales y sus efectos en la calidad del aire.
Leen el texto  fuentes de contaminación.
Evaluan su avance dando respuesta  a las preguntas del apartado ¿Cómo vamos?
Responden las preguntas a partir de la información obtenida del sinaica.
Llevan a cabo la lectura del apartado el cambio climático  y conocen las actividades del INE
Investigan y dan respuesta a las preguntas referentes a l cambio climático
Conocen el portal del a convención Marco, analizan la información para incluirla en su campaña y explican el efecto invernadero.
Investigan datos de la emisión de gases de invernadero y hacen las graficas correspondientes.
Relacionan la concentración del dióxido de carbono con  el calentamiento global.
Evaluan su avance respondiendo las preguntas del apartado ¿Cómo vamos?
Proponen su campaña, la difunden y guardan materiales para su archivo de evidencias.
Pag. 201- 204

Trabajo en el aula

50´
Rota folios
CIERRE:
Proponen su campaña, la difunden y guardan materiales para su archivo de evidencias.
Pag. 205
Participación

TAREA :
Revisan el apartado innovaciones tecnológica e investigan  sobre las energías alternativas

Puntualidad, objetividad, claridad en las ideas



Productos:




Observaciones previas:

Observaciones posteriores:










Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas
CIENCIAS (BIOLOGIA)
Planeación de actividades


Escuela:
Leona Vicario
Ciclo escolar:
2011-2012
Profesor:
Leislee Gabriela Morales Ramos
Asignatura:
Biología
Grado y grupo (s):
1ro. A-B-C
Fecha:

Módulos de 50 minutos:
12



Bloque:
Bloque 3: La respiración
Tema:
 Respiración y cuidado de la salud
Propósito:
Analiza  las causas de las enfermedades respiratorias más frecuentes y cómo prevenirlas



Subtema:
Proyecto
Palabras claves:

Aprendizajes
Esperados:
Aplica algunos conceptos estudiados a lo largo del bloque
Muestra mayor autonomía al tomar decisiones con respecto a la elección y desarrollo del proyecto.
Actúa con responsabilidad y cuidado en las actividades practicas o experimentales.
Organiza y sintetiza la información derivada de su proyecto, utilizando diversos tipos de textos tablas y graficas.
Reconoce  retos y  dificultades en el desarrollo del proyecto y propone acciones para superarlos.
Manifiesta creatividad e imaginación en la elaboración de modelos, conclusiones y reportes.
Participa en la difusión de su trabajo  al grupo o a su comunidad escolar utilizando diversos medios.
Conceptos:

Habilidades:
Interpretación de tablas y gráficas, descripción, argumentación
Actitudes:
Prevención, responsabilidad, escepticismo informado
Competencias:
Comunicación, análisis, solución de problemas, valores éticos, interacción social.



Tiempo
Recursos didácticos:
Sugerencias didácticas
Evaluación:
50´
Copias del articulo
INICIO:
Los alumnos organizan los contenidos estudiados durante el bloque para redactar la pregunta central de la cual partirá su proyecto.
Determinan el tipo de proyecto que llevaran a cabo: científico, ciudadano o tecnológico. Pag.214
 cumple con el material solicitado

500’

Copias fotostáticas
DESARROLLO :
Definan cual será el tema de su proyecto.
Redactan su hipótesis con sus respectivas variables.
Reparten las actividades entre los integrantes del equipo, teniendo en cuenta las actividades de cada uno.
Elaboran un cronograma para organizar sus actividades.
Reúnen información bibliográfica y de campo mediante la búsqueda de información en diversas fuentes  y realizando entrevistas.
Organizan la información obtenida, sistematizándola y analizándola continuamente por medio de cuadros, mapas, resúmenes o graficas
Deciden si la información obtenida es útil para aceptar o rechazar la hipótesis.
Organiza un foro para presentar su trabajo a los compañeros o a los miembros de la comunidad.
Pag. 215-216
Trabajo en el aula

50´
Rota folios
Copias fotostáticas
CIERRE:
Organiza un foro para presentar su trabajo a los compañeros o a los miembros de la comunidad. Pag.217
Participación


TAREA :
Reporte  de la actividad.
puntualidad, objetividad, claridad en las ideas



Productos:




Observaciones previas:

Observaciones posteriores:



1 comentario:

  1. HOLA ,ESTOY ACTUALMENTE DANDO LA MATERIA DE BIOLOGIA,,se me ha complicado ,por que tengo una lesion en la mano derecha y me dificulta trabajar rapido y rebisar tambien
    que puedo hacer ,para realizar en mis planes de clases.
    la verdad , que si me pongo muy nervioso ,pues saber los temas si lo se ,pero lo que pongo de trabajo , no me funciona y me produce comflicto de evaluar...

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